#85 Ciberseguridad para principiantes: Colectivo 406

publicado en: Uncategorized | 0

La edición de hoy la centramos en un tema esencia para el desarrollo del activismo: la seguridad. Más en un momento donde las actividades informáticas, canales de comunicación de mensajería instantánea, redes sociales, etc., están en la base de nuestras acciones para visibilizar y denunciar la explotación de los demás animales. Por ello, hoy contamos con una entrevista a un colectivo que se dedica a investigar y poner a disposición materiales para hacer de nuestras militancias espacios más seguros y resistentes frente a la represión.

Colectivo 406 (https://406.neocities.org/) nace a raíz de la puesta en común de una serie de preocupaciones concernientes a la seguridad informática por parte de varias personas que tienen una trayectoria militante y en la que han observado, por lo general una gran carencia de conocimientos y de prácticas en esta materia.

Además os reseñaremos otros materiales para seguir tirando del hilo de este tema y ponerlo en práctica en nuestra acción diaria.

El desarmador https://archive.org/search.php?query=creator%3A%22Imilla+Hacker%22
Post Apocalipsis Nau https://www.ivoox.com/podcast-post-apocalipsis-nau_sq_f1634081_1.html
Colectivo Disonancia: https://colectivodisonancia.net/
También compartimos el audio de la charla TEDxMadrid que impartió Marta Peirano “¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? “ en septiembre de 2015. https://www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk

Esperamos que saquéis provecho.

¡Salud y antiespecismo!

Las sonatas del programa:
WWW – El virus negro digital.
The Security Awareness Company (SAC) – Back It Up (Parody of “Shake it off” by Taylor Swift”).
Rival Consoles – Amiga.
Mac Quayle – S4ve the W0rld.act.