#15 Tu abrigo, su vida

publicado en: Uncategorized | 0

El otoño va dejando paso al frío invierno en el hemisferio norte. Protegernos del temporal es algo que realizamos todos los animales y para ello hay múltiples formas, sobre todo para les humanes que carecemos de un pelaje adecuado para la regulación térmica.
A lo largo de la historia, se han usado las pieles de otros animales para calentarnos, junto a otras funciones de carácter simbólico. Actualmente no es necesario arrebatarles la piel y con ello la vida para protegernos o por estética.
La industria peletera sigue siendo uno de los sectores que más dinero mueven, gracias a la explotación y sufrimiento de  miles de vidas para obtener la piel que les cubre.
En esta edición contamos con el colectivo “Tu abrigo, su vida” que denuncia la cría y explotación de los animales destinados a la peletería. Compartirán sus acciones y cómo esta industria no deja de ser cruel y sangrienta por mucho que se maquille con el bienstarismo.
Además, reseñamos “Klatki. Las granjas ocultas de Europa” que recoge la investigación que hizo Open Cages UK en 2017 en granjas peleteras de Polonia y Lituania.

Y como guinda, cerramos con nuestra sección “Siempre presentes” donde hablaremos de Aleksandre y los animales confinados en el circo (otro clásico de la explotación en invierno), lo que nos permite repasar la situación actual de estos antros en la ciudad de Madrid.

Esperamos que os guste.
¡Salud y antiespecismo!

En esta edición sonó:
Maka – Mi caminar.
The Tiki Phantoms – Estampida.
Penadas por la Ley – La piel.
Conjunto Bernal – La Jirafa.